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Innovar te será incómodo, pero adictivo. Después de cruzar por Contracanon, seguirás siendo tú, en modo 'redefinición constante'.

Brindo el servicio creativo que hubiese querido recibir de otros 'expertos' y 'agencias' para mis emprendimientos y proyectos.
 
                       
Con una oferta que no comienza con un formato en mente, sino aceptando las probabilidades que te brinda el caos, la problemática a resolver o el objetivo a alcanzar, para luego fojrar un criterio estratégico propio, original y sólo entonces pasar a materializar ideas sobre la realidad de las personas a las que llegaremos, que, por cierto, la realidad misma es caótica, no lineal ni estructurada, al igual que la forma en que pensamos, justo por eso es importante abordarla como la brújula para crear tus ideas y negocios.

No esperemos a que el problema llegue, vayamos directo hacia él, pues ahí está, latente todos los días. Inmiscuyámonos en las necesidades de la sociedad, abanderemos sus causas y defendámoslas.


Pongamos dedos en llagas; que en nuestra mesa sí se hable de política, fútbol y religión al mismo tiempo, que se abra el debate.

Para afrontar todo ello me mantengo en formación, aprendiendo, poniendo a prueba mis conocimientos y habilidades, no me ostento con tintes de gurús ni de 'experto en', sino
con la única directiva de llevarte a innovar, no más, no menos.

Pues así es la creatividad: inesperada, errática, inconmensurable. ¿En verdad existirá alguien experto en algo tan cambiante?, ¿que dome lo intangible?


Si el hacer que seas relevante me lleva a diseñar o diseñar el concepto de tu marca, a darle un nuevo nombre y gestionar su estrategia de redes sociales, pasando por rediseñar tu modelo de negocio, hasta concebir e implementar tu programa de Mercadotecnia - además de componerle su banda sonora -, que así sea.

Por esto
me especializo en idear: originar, concebir ideas y conceptos, antes de darles un formato o una caja donde enmarcarlos.  Una vez que lo haces, sus posibilidades están decididas (¿conoces la paradoja de 'El Gato de Schröedinger'?).

Y reafirmo: decir que soy 'especialista' no es lo mismo a decir que soy 'experto', pues un especialista se obliga a mantenerse vigente, en conocimientos sobre lo difusa que es la vida donde las fórmulas creativas lucen por su ausencia, por lo que explorar herramientas para crear es esencial; mientras que quien cree saberlo todo de antemano a partir de lo que conoce y sabe utilizar hoy, conformándose, cerrándose a la posibilidad de que haya surgido algo fuera de su comprensión actual, se autodefine como 'experto'.


Evita ofenderme, no pongas en la misma canasta de esos 'creativos' improvisados que te prometen la magia inexistente de lo 'bueno, bonito y barato', para luego entregarte malos resultados en consecuencia... y tú consolándote con que 'al menos' no te salió 'tan caro'; y ellos también, tranquilos, porque con el mínimo esfuerzo te sacaron dinero y te vieron la cara al dejarte en el mismo lugar donde te encontraron, ni un paso más adelante.

No me compares con quienes no se atreven a decirte que no; que te obedecen a ciegas porque 'no se muerde la mano que te da de comer', o porque mientras me pagues, debo acceder a la falacia de que 'el cliente siempre tiene la razón'; mi postura es más la de 'el cliente correcto, siempre está en lo correcto', por ello nos elegiremos, yo a ti como mi cliente correcto, y tú a mí como tu proveedor de creatividad correcto.

Sepárame de quienes te hacen mil y un trabajos aislados, sin estrategia, cuestión por la cual, esos 'asesores' ignoran por qué tuvieron éxito (por lo tanto, no pueden replicarlo), o por qué fracasaron (por lo tanto, volverán a hacerlo).

Ahora, si tu perfil en los negocios se gesta sobre dicha
idiosincracia, donde creees que esto de la creatividad aplicada es fácil y mágico, y donde un 'buen precio' lo defines como 'lo menos que pueda pagar', te deseo éxito, pero deja de leer ahora mismo y sal de aquí, por favor; gracias por aumentar mi tráfico web.


Si, por otro lado, te la pasas quejándote de tus ventas, que el mercado no valora lo que ofreces, o si sientes que la experiencia que brindas a tus clientes ya no es suficiente, sigue leyendo, es posible que la razón seas tú, que ningún reto que tu marca enfrenta te propulsa de tu cama con el cuchillo entre los dientes, ni te emociona siquiera; recupera tu pasión por lo que haces, logremos que tu marca te dé orgullo y tengas un sistema para mantenerla atemporal, a prueba de tendencias (seguirlas sin fundamento te asigna una fecha de caducidad corta).


Mi filosofía en tres frases que me mueven... y una promesa.


En Contracanon vivo bajo tres conceptos que, concatenados, denotan mi razón de existir para ti como tu proveedor de servicios creativos; ninguno es más importante que el otro, funcionan en sincronía en todos mis porqués, cómos y qués:                     


Uncomfortable Creativity - Una creatividad que se sienta dócil, lógica y lineal no te llevará a ningún lado. Si no te incomodan tus ideas, las de tus colaboradores o las de tu agencia actual, ¡alerta!, seguramente ya caminas en círculos.

Facing the Uncreative - Hay tantos paradigmas no-creativos y obsoletos en el mundo que estoy harto y he decidido enfrentarlos. No hay muro que más ralentice tu progreso que el 'aquí nos tocó vivir' o 'así son las cosas', movámonos hacia los problemas y derrumbemos ideas obsoletas.

We Are Creative Colliders - Ofrecerte nuevas formas de dilucidar oportunidades y el abatir tus adagios imperturbables con sinrazones, me obliga a colisionar las partículas necesarias para la creación, aún e implique incomodarte.                       



¿Notaste cómo regresé al primer concepto? Créeme, incomodarte te obligará a innovar, y te encantará.

'Innovar' es dar tu siguiente pequeño paso, o un gran salto. Sea del tamaño que sea, mi promesa es esta: te impulso para que
nunca vuelvas a caminar o saltar desde el mismo punto otra vez, sino desde uno cada vez más alto. No sólo resuelvas para el plazo inmediato, evoluciona hacia el largo plazo.


Te haré cruzar los mitos que bordean tu contexto y te impiden
ver más allá de lo evidente; lo lograré razonando tu lógica con ilógicas sinrazones, haciéndote cruzar umbrales, marcando tantos 'antes y después' como sean necesarios...


El abrirse camino es el camino de quien busca trascender y dejar huella, es decir, dejar una 'marca' que haya revolucionado su contexto, y no puedes leer 'revolución' sin leer 'evolución'.


Hay ejemplos en todo ámbito de la vida virtuosa de la humanidad: en el arte, la cultura, el deporte, la política, la ciencia y, claro, la mercadotecnia, (¿ha habido alguna industria que haya trascendido sin requerir una dosis de - buena - mercadotecnia, aunque sea mínima, imprevista o involuntaria, y una fuerte iniciativa de ir en contra de lo establecido?).

Permíteme agregar algo más a la idea anterior: Sobre todo,
haré cruzar a tus clientes por esos umbrales, ya que, en realidad, trabajaré para ellos, no para ti.

Pero es mi deber empezar contigo, porque ellos necesitan recibir tu mejor versión y que les brindes valor a su vida, a través de lo que tengas para ofrecerles.

Así que, para trabajar junto a ti, tengo una sola duda, para la cual requiero tu respuesta más honesta posible.


Más allá de si tienes el tiempo y el dinero para cubrirme, lo que me interesa saber es: ¿tengo tu permiso para cuestionar tus preceptos, redefinirte e innovarte, y dejar en ti la inquietud de querer hacerlo constantemente para mantenerte vigente y atemporal?

Ya te advertí que dolerá, podría frustrarte, pues conmigo no encontrarás moldes, pero si sí buscas crear algo tuyo, único,
contrátame.


Conozcámonos, y veamos hacia dónde nos llevan las Fuerzas Creativas. Todo parte de una idea, y una idea puede partir todo.

- El Orquestador.

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