Es una pregunta que respondo en este ebook.
Pero, en resumen, es lo que te permite posicionar tu marca en un espacio único en la mente de tus clientes.
Está hecho de la distinción, diferenciación y las emociones que quieres asociar a tu marca desde su centro, dándole significado.
Siguiendo el ejemplo, el concepto de Apple es 'diseño'. Y a partir de éste, hacen todo.
Es el proceso de pensar en cada punto de interacción entre tu marca y sus consumidores; aún antes, qué ofrecer con tu marca, qué resolverás en su vida.
Una marca bien diseñada no refiere a lo gráfico o lo visual, sino a todo aquello que no vemos, lo interno que permite que en el exterior, entonces sí, se vea bien y aún más importante, funcione mejor.
Todo pensado en la experiencia que brindas, el diseño es lo que lo armoniza. Parte de lo que tus clientes necesitan, y sobre ello construyes, diseñas.
Son los elementos de las distintas industrias creativas que las marcas le añaden a su mensaje.
Cómo se escuchan, leen, sienten... se valen de contenidos sociales, culturales, creativos y artísticos para innovar. En ocasiones de manera sútil, en otras más marcadas, como Red Bull.
Sean campañas publicitarias o programas de marketing, son esas acciones que te inspiran profundamente (algo inesperado viniendo del mundo comercial de las marcas, donde claro que la intención es que las consumas, si lo piensas).
Es la cereza del pastel de tu marca, donde encuentras más caminos que sólo anunciar tus promociones.
Conjugar el diseño y el arte permite que pienses más allá de sólo vender, y abordar el cómo nutrir la mente y el espíritu de las personas. La - buena - publicidad es lo que debe ser: el lado artístico de los negocios.
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